CONVOCATORIA DE POSTERS

La Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología invita a los distinguidos colegas nacionales y del exterior a inscribir sus aportes para el Concurso de Posters, durante el “XXI Congreso Boliviano Ortopedia y Traumatología”, a realizarse el 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2014, en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos, en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Resumen del trabajo

Requisitos generales

Todos los participantes del Congreso podrán presentar aportes en esta sesión. Los trabajos deben presentarse en forma completa en el momento del envío del aporte. El idioma es el castellano y el inglés.
Todos los autores y co-autores deberán estar inscriptos en el Congreso

Proceso de selección. Premiación

1. El Comité Científico recibirá los trabajos y evaluará su aceptación, en base al contenido de los mismos.
2. Este comité se reserva el derecho de recategorización de los trabajos inscriptos a fin de establecer una mejor dinámica de las presentaciones.
3. Todos los autores deben seleccionar una categoría de resumen: Presentación oral, presentación de poster o ambos. Sírvase indicar si el resumen debe ser considerado para su presentación oral o poster o ambos.
4. Se aceptarán solo aquellos trabajos que cumplan los siguientes requisitos para su publicación a cargo de la organización Congreso:

Deberán ser trabajos originales que reflejen la experiencia vivida por el autor nacional o extranjero.
Estar dirigido fundamentalmente a los objetivos del Congreso.
No haber sido publicados en revistas técnicas.
No haber sido presentados en congresos nacionales anteriores.
No incluir propaganda comercial alguna.
No estar registrado en ninguna otra categoría del mismo congreso.

5. Una vez aceptado su aporte, la Secretaría Científica se comunicara con el autor del trabajo durante el mes de agosto, confirmando la aceptación del mismo.
6. Para la Premiación se evaluara el resumen y la presentación oral de acuerdo a Reglamentación de premios. El fallo será inapelable

Reglamentación de presentación del resumen académico.

Presentación del Poster

La exhibición de los Póster científicos a cargo de uno de los Autores o Co-Autores, se realizaran entre las sesiones y se mantendrán durante el Congreso.

El texto del resumen será similar al de presentación oral.

Instrucciones para el diseño del Póster:

1. Título, autor (es), institución (es), ciudad y país deben aparecer en letra tamaño aproximadamente de 2 cm.
2. En el cuerpo del panel deben incluirse: introducción con los objetivos o información más relevante de la presentación, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y/o recomendaciones.
3. Las tablas, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deben ser distribuidas secuencialmente en orden de su explicación. Las figuras y gráficos deben tener excelente calidad de impresión. Debe colocarse leyenda debajo de cada ilustración.
4. Todo el material utilizado para la presentación debe ser liviano (cartulina, etc.) de modo que sea fácil fijar y de sostenerse en papel.
5. El tamaño promedio deberá ser de 1,20 m de alto y 0,90 m de ancho.

Titulo
Autores
Servicios
Resultado
Gráficos
Objetivo
Material
Método
Tabla 1
Conclusioness
1.20 m
0.90 m

Instrucciones para la presentación del Poster

1. Los organizadores de la conferencia posiblemente ofrezcan a los participantes las herramientas necesarias para la colocación de los pósteres en el panel de exposición. Se alienta a todos los presentadores de pósteres llevar sus materiales necesarios para exhibición de sus pósteres.
2. Los pósteres y las declaraciones presentados en otras reuniones académicas no serán aceptados.
3. Se les asignara a los participantes un número indicado en el programa del Congreso y un espacio para exhibir el póster. Los pósteres serán presentados en paneles en la fecha y hora asignada por el comité científico. Esta información se enviará a los participantes más adelante.
4. Los autores son responsables de la colocación y remoción de los pósteres de acuerdo a los horarios estipulados en el programa. La organización no se responsabilizará por los pósteres que no han sido removidos por los autores.
5. Los pósteres serán expuestos durante todos los días del Congreso. Se recomienda que el autor este disponible durante los intervalos y dedique tiempo para exhibir los pósteres y responder a las preguntas del público.
6. La defensa de los pósteres (mini exposición) será de 3-5 minutos y será evaluada por un grupo de expertos nacionales e internacionales
7. El (los) autor (es) debe (n) estar presente (s) en el área de exhibición, en horas correspondientes a su figuración en el programa, con la finalidad de departir con los colegas el contenido de los trabajos.
8. Las sesiones de póster deberán contener información conforme al modelo adjunto para presentación y discusión de su exposición.

Fecha limite de registro de trabajos: Hasta el 30 de septiembre de 2014, deberá registrarse mediante e-mail: [email protected]

COMITÉ CIENTÍFICO

También te podría gustar...